La osteopatía es una medicina natural que tiene por finalidad reequilibrar a la persona a través de diferentes estructuras del cuerpo como son las articulaciones, huesos, músculos, órganos y cráneo.
De esta manera devolvemos al cuerpo su capacidad de autocuración y permitimos que la sangre, otros líquidos (linfático, LCR) y la información nerviosa circulen sin ninguna barrera.
Es por esto que la osteopatía no se limita solamente al tratamiento del dolor sino también a combatir las disfunciones que se puedan presentar.
TRATAMIENTO
Los osteópatas nos valemos de nuestras manos para realizar diferentes manipulaciones en el cuerpo que devuelven la movilidad a las estructuras con movimiento restringido.
El tratamiento consiste en un sistema de técnicas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
Una de las caracteríasticas principales de la Osteopatía es que es holística: estudia al individuo en su totalidad y busca siempre causa del trastorno a través de una aproximación no sintomática, es decir, la clave de esta terapia es que no sólo se limita a tratar la lesión sino que busca su origen y va mas allá de los síntomas.